lunes, 9 de septiembre de 2013

VUELVEN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SEGUNDO CICLO

¡¡Hoooola de nuevo merlucillos!!

Vuelve el cole, y con él, las clases de Educación Física. Este curso, vamos a tener menos clases semanales (sólo dos)... ¡¡Oooooooooooooooooh!!


Pero no os preocupéis, que estamos planeando todo para que nos de tiempo a repasar algunas de las unidades que más nos gustaron el curso pasado: patines, aguantar corriendo, baile, mini-basket, paracaídas... Y aprender nuevas habilidades que estoy seguro de que os van a encantar: circo, rugby, expresión corporal, acrosport, y alguna sorpresita más...

También tenemos preparada para vosotros una aplicación para evaluar vuestro comportamiento y actitud en clase, dos aspectos que tendremos muy en cuenta a la hora de valorar lo que habéis trabajado en cada trimestre.


¡¡Os va a encantar!! Es como los negativos y positivos que teníamos el curso pasado pero mucho mejor. Su nombre es ClassDojo y podéis acceder desde el botón que os he puesto en la barra de la derecha.

Con ClassDojo, os iré poniendo puntos positivos y negativos durante las sesiones. Esos puntos se pueden ganar por muchos motivos distintos y se irán acumulando en vuestro "muñequito". 

Aquí tenéis los motivos por los que podéis obtener puntos positivos:


Y estas son las razones que os pueden hacer "ganar" puntos negativos:


Los explicaremos todos en clase para que no os quede ninguna duda.

¡¡Ojo!! Del mismo modo que ocurría el curso pasado, quien tenga más de cinco puntos negativos al final del trimestre, no podrá aprobar ese trimestre. 

Os daré un código a cada uno que podéis utilizar para "tunear" vuestro muñequito y para comprobar cuando queráis los puntos positivos y negativos que tenéis (sólo los vuestros, claro).




En el siguiente vídeo podéis ver cómo tenéis que crear vuestra contraseña la primera vez que entréis.



Y en este otro, cómo crear un muñequito a vuestro gusto (se parecen mucho a vosotros,... Jejejejeje)




De todas formas, en la primera clase haremos un ejemplo para que lo veáis mejor.

Una vez hechos estos dos pasos, ya podéis entrar desde aquí (o en el botón de la derecha) cuando queráis con vuestra contraseña. Igualmente, veremos los puntos de todos en clase de vez en cuando.

Espero que os guste la aplicación, y que tengamos un curso tan genial como el anterior.

Un abrazo XXL.

Sr. Ruiz.

3 comentarios:

  1. Hola Sr. Ruiz!! ¿Qué tal va el experimento de Class Dojo? Voy a aplicarlo en clase y me gustaría tener referencias. Tengo una tutoría de 6º que necesita mejorar muuuucho y creo que puede ser una idea interesante utilizar esta aplicación. Mi temor es el tiempo que se puede llevar el meter los puntos. Tengo pensado los negativos ponerlos en el mismo instante en el que se produzcan y los positivos a final de la semana.
    Puedes contestarme aquí o por privado a joseargentea@gmail.com ;-)
    Lo dicho!! Enhorabuena por el blog y un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hooola José.

    Anímate a probar con ClassDojo.

    A tus alumnos les va a motivar un montón, y no cuesta nada poner los positivos y negativos en clase.

    Si estás en el aula, los puedes anotar desde el ordenador o directamente en la pizarra digital (si la tienes). Y si tienes clase fuera, de Educación Física por ejemplo, puedes instalarte la aplicación en casi cualquier móvil o tableta.

    Yo personalmente utilizo la aplicación del iPhone y me da tiempo a apuntar positivos y negativos a lo largo de la clase.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar